lunes, 17 de noviembre de 2008

Festival de Viña del Mar




El Festival nació para promover la Gran Feria de Viña del Mar, comenzando en 1960 sobre una humilde tarima de cholgüán. El periodista Carlos Ansaldo, Director del Departamento de Turismo y Relaciones Públicas de la Municipalidad en esa época, decidió convertirlo en una fiesta musical que identificara al balneario.


El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es un festival musical organizado anualmente durante el mes de febrero en la ciudad de Viña del Mar, Chile. . Es organizado desde 1960 y es el festival musical más importante de Hispanoamérica.El evento, que se realiza en el anfiteatro de la Quinta Vergara, con una capacidad que supera los 15.000 espectadores


Ricardo García, popular locutor de Radio Minera, fue el primer animador.En 1975 Antonio Vodanovic asume la conducción del festival y se transforma en un símbolo de evento. Sin embargo en el 2004, Vodanovic se retira, luego de haber animado 29 capítulos. Vodanovic es reemplazado por el cantante Ricardo Montaner junto a Myriam Hernández, que había animado en dos oportunidades anteriores. Al próximo año Montaner es reemplazado por Sergio Lagos, quien el año pasado animó junto a Tonka Tomicicde Radio Minera, fue el primer animador.

No hay comentarios: