lunes, 17 de noviembre de 2008

Museo Naval y Marítimo




El Museo Naval y Marítimo es un establecimiento destinado a resguardar, conservar y difundir hacia la comunidad el patrimonio histórico naval y marítimo de Chile.
Enclavado en la “blanca casona” del cerro Artillería, otrora sede de la Escuela Naval “Arturo Prat”, el Museo Naval y Marítimo se instaló en este lugar en 1917, por iniciativa del Subdirector de dicha Escuela, Capitán de Fragata Lautaro Rosas Andrade.
El objetivo del Museo es dar testimonio del patrimonio naval y marítimo de Chile para conservar y acrecentar todo el acervo cultural existente en nuestra historia, para rescatar los eventos mas destacados de su desarrollo y para mantener vivo el recuerdo de los héroes, ejemplos insignes de orientación y formación para las futuras generaciones.

áreas de gestión:
La muestra permanente del Museo Naval y Marítimo está dispuesta en 18 salas.
Las primeras 10 se ubican en el primer piso del recinto, comenzando por la sala O'Higgins y terminando en la sala Arturo Prat. El recorrido por las diferentes salas entregan una visión general de los aspectos más importantes de la historia de la Armada de Chile en 1818 hasta la Guerra del Pacífico, destacándose los principales personajes y héroes de la Institución, como también los conflictos bélicos que debió enfrentar Chile durante el Siglo XIX.
Por su parte en el segundo piso se encuentran 10 salas las cuales tocan diferentes temas, como por ejemplo, sala Cabo de Hornos, sala de los Marinos Ilustres del siglo XX, sala Almirante Merino, Sala de Modelismo Naval y sala Puerto Didáctico, por mencionar las más importantes

No hay comentarios: