jueves, 6 de noviembre de 2008

Principales ciudades de la Quinta Region


Valparaíso:

Valparaíso es la principal plaza comercial y financiera de Chile. Es considerado el primer puerto nacional más importante de Chile. Es también sede del poder legislativo. Sus calles se caracterizan por la mezcla de edificios antiguos con otros de moderna arquitectura.

Viña del mar:

Ciudad de descanso y entretenimiento. Ubicado en el borde costero, entre Caleta Abarca y Las Salinas.Es la Ciudad Balneario más importante del Océano Pacífico en la América del Sur. Conocida como la Ciudad Jardín por tener grandes áreas verdes. Tiene preciosas playas, con largas y concurridas avenidas que marginan con el mar. Su actividad es continua día y noche, especialmente Calle Valparaíso y el Casino de Viña.

Quinteros:

Ciudad - balneario y puerto. Sus playas son el paraíso para los amantes del windsurf, yachting, esquí acuático y buceo. Existen alrededor de 20 playas con características para la práctica de estas especialidades en el deporte acuático.

Los andes:

Es el paso obligado del tráfico internacional desde Argentina que a través del paso Cristo Redentor que une a Chile con la ciudad de Mendoza. Por allí pasan los turistas que vienen de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Es interesante visitar la población de San Esteban, poblado agrícola ubicado a 6 kilómetros de Los Andes. También es un importante centro termal, lugar de descanso y revitalizador natural.

No hay comentarios: